Fines

La Fundación Social "la Churona" tiene como fines para alcanzar sus objetivos realizar las siguientes actividades:

1

Gestar y difundir programas de desarrollo holístico en la población domiciliada en el territorio ecuatoriano.

2

Ejecutar, e impulsar actividades que conlleven al apoyo integral de la població3n residente en el territorio ecuatoriano durante todo su ciclo de vida (niñez, adolescencia, juventud, adultos, adultos mayores, personas con discapacidad), con el propósito de la erradicación de la mendicidad callejera.

3

Desarrollar actividades que coadyuven a la protección, inclusión, movilidad social y económica, priorizando aquellas actividades que protejan el ciclo de vida.

4

Promover y ejecutar actividades socio económicas para las personas con discapacidad; con énfasis en aquella población que se encuentra en situación de pobreza y vulnerabilidad, y los grupos de atención prioritaria, incluidas las personas con enfermedades catastróficas y aquellas privadas de su libertad y sus familias.

5

Asesorar, promover y desarrollar oportunidades para emprendimientos productivos, sean estos individuales, familiares, o asociativos y de empleo en grupos de atención prioritaria, estimulando el desarrollo de actividades de economía popular y solidaria, promoviendo para ello coyunturas y alianzas con instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales.

6

Realizar actividades para apoyar a los grupos de personas migrantes ya sea provenientes de movimientos migratorios internos o externos.

7

Realizar campañas de información, difusión y respeto a la integridad y bienestar físico, psicológico, emocional y espiritual de las personas residentes en el territorio ecuatoriano y fuera de él y, la ejecución de proyectos encaminados a alcanzar el desarrollo integral de los ecuatorianos.

8

Organizar actividades a favor de la integración económica y social de las personas privadas de su libertad y de sus familiares.

9

Ayuda permanente a las personas que padecen enfermedades catastróficas o adicciones, sean adolescentes, jóvenes, adultos, adultos mayores, sin importar su género, filiación política o religiosa, por medio de la formación, organización y gestión de la Fundación.

10

Realizar actividades que fomenten la promoción de los derechos constitucionales de todos los ciudadanos, con el fin de contribuir a la consecución del Buen Vivir como estilo de vida de los ecuatorianos.